La Policía Nacional ha detenido a 50 personas, entre ellas al menos once miembros de una banda dedicada a la explotación de mujeres, en una operación contra esta actividad ilícita desarrollada esta madrugada en media docena de clubes de alterne ubicados en el poniente de la provincia de Almería.

Según informó a Efe la Subdelegación del Gobierno, los once presuntos miembros de esta banda, españoles y extranjeros de los que por el momento no trascendieron más datos, se encuentran en dependencias policiales por presunta explotación de mujeres y por delito de blanqueo de capitales. Al margen de la detención de estas personas, en la redada efectuada en la madrugada de hoy en varios clubes de alterne del poniente de la provincia, ubicados fundamentalmente en el término municipal de El Ejido, fueron detenidas 39 mujeres de nacionalidad rusa por delito de estancia ilegal en el país.

En la operación, que aún continúa abierta, han participado funcionarios de la Comisaría General de Extranjería de Madrid y de las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Almería, Alicante, El Ejido y Sevilla, según señalaron las fuentes.