El 90 por ciento del transporte de viajeros por carretera secunda la huelga en el territorio nacional, según un balance realizado por la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT hasta las 12 horas. En un comunicado, este sindicato indica que el seguimiento del sector portuario hasta esa hora era del 95 por ciento, exceptuando los puertos de Bilbao (25%), La Coruña (40%) y Pasajes (75%), con un movimiento de mercancías "prácticamente nulo" en los servicios de estiba y desestiba.

El seguimiento del transporte de pasajeros en barco es del 90 por ciento, y se han respetado los servicios mínimos del 22 por ciento, con especial incidencia en las empresas Balearia y Trasmediterránea. En el sector aéreo se cifra en el 82 por ciento la adhesión al paro, y se cumplen los servicios mínimos fijados en un 25 por ciento para vuelos peninsulares entre las principales ciudades, un 40 por ciento en internacionales y un 50 por ciento en las rutas de Canarias y Baleares.

También el ferrocarril está cumpliendo con los servicios mínimos fijados en un 20 por ciento para la larga distancia y alta velocidad, y un 25 por ciento en el servicio de cercanías, con un seguimiento de cerca del 85 por ciento. Respecto al transporte urbano e interurbano, en las principales capitales del país es donde se ha registrado una mayor incidencia, según UGT, ya que, por ejemplo, en Madrid, el 85 por ciento de los autobuses de la EMT permanece aparcado en sus cocheras, mientras que el metro está operando con un servicio mínimo del 20 por ciento.