Unos 50 alumnos de la Universidad de Granada abuchearon e insultaron ayer en un acto académico al senador del PP Manuel Fraga. Al inaugurar el curso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta universidad, el fundador del PP y expresidente gallego tuvo que interrumpir su conferencia por los gritos de "asesino" y "falangista" proferidos en el Aula Magna por decenas de estudiantes, que antes habían distribuido octavillas alusivas a sus responsabilidades políticas bajo el régimen franquista.

"Si hay algo que no he hecho nunca es asesinar a nadie", respondió Fraga, que fue ministro del general Francisco Franco y también durante el inicio de la transición. Ante los constantes insultos de los manifestantes, la policía optó por desalojar el Aula Magna, de modo que el expresidente de la Xunta hubo de dictar su conferencia en otra sala de la universidad.

El presidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, condenó ayer estos hechos, que calificó como "una muestra inadmisible de intolerancia". Por su parte, el PP consideró lo ocurrido como "un atentado a la democracia".