El secretario general del PP, Angel Acebes, defendió ayer que, "si hoy se convocaran elecciones, cualquiera de los dos partidos mayoritarios podría ganar". En el análisis popular del aniversario de su derrota electoral, Acebes reiteró que la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero sólo fue posible por el 11-M.

Según el número dos del PP, las encuestas constatan que el PSOE "no ha conseguido despegar" electoralmente pese a que --aseguró--, por tratarse del primer año de legislatura, el PP ha sido "indulgente" con el Gobierno. Acebes definió la oposición del PP como "firme y exigente", y avisó de que, terminado el periodo de gracia, "lo va a ser más". Dio, en ese sentido, un anticipo. En su intervención, calificó al Ejecutivo socialista de "pobre, insolvente, inoperante, superficial y frívolo".

SIN CRITERIO El secretario general del PP acusó a Zapatero de tener como únicas preocupaciones políticas el "transmitir buen rollito" y "desmontar" todo lo que hizo en sus ocho años de Gobierno José María Aznar.

"Se necesita tener criterio para gobernar, y el presidente no gobierna", dijo Acebes. "Se puede estar un año sonriendo y frivolizando", pero lo que España necesita es un presidente que "tome decisiones y defienda sus intereses", concluyó el dirigente popular.