El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó ayer a los socialistas de seguir hablando con los "terroristas", en alusión a Batasuna, "por encima de la extorsión a los empresarios, por encima del robo de 350 pistolas, por encima de la dignidad de las víctimas y por encima de la independencia de los jueces".

En la clausura de un acto de los populares sobre la convivencia en la escuela, Acebes hizo referencia a los contactos mantenidos entre el PSE y la ilegalizada formación aberzale y al discurso pronunciado el sábado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el comité federal del PSOE. Zapatero dijo que seguirá intentando "por encima de todo" que el proceso de paz en Euskadi llegue a buen puerto.

"Por encima de las víctimas, no; por encima de los jueces, no; por encima de la ley, no; por encima del conjunto de los españoles, no", advirtió el líder popular al presidente del Gobierno, convencido de que "solo desde la ley se puede acabar con el terrorismo" y de que "solo con todos los españoles se puede garantizar una verdadera convivencia en paz y en libertad".

Acebes criticó la actitud de los socialistas, convencido de que "no cabe mayor concesión de debilidad e impotencia ante los terroristas, que están cada día más crecidos, más fuertes".