El secretario general del PP, Ángel Acebes, dijo hoy que el líder del partido, Mariano Rajoy, ha sabido en estos últimos años "mantener la fortaleza" del Partido Popular y preservar su unidad frente a las "agresiones" del PSOE, a la vez que alabó su capacidad por haber conseguido "sumar" y no restar. Fuentes del PP informaron a Efe de que éste fue el eje de la intervención de Acebes ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, que hoy eligió a Rajoy candidato a la Presidencia del Gobierno.

El número dos de los populares habló de la situación electoral del partido, señaló que la recta final va a ser "muy larga", ya que la campaña durará desde ahora hasta marzo, y celebró que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya dicho también, al igual que Rajoy, que sólo gobernará si gana las elecciones generales. En opinión de Acebes, de cara a esos comicios "no hay motivos para el pesimismo", ya que, dijo, el PP ganó las últimas elecciones, tanto las europeas como las autonómicas y municipales, añadieron las citadas fuentes populares.

Ansias de ganar

El secretario general del PP señaló que, según la intención de voto que recogen los sondeos, su partido está "en condiciones de ganar" con una participación del 70 por ciento. En su informe ante la Junta Directiva, Acebes expuso unos datos según los cuales el 85 por ciento de los votantes del PP volverán a votar a este partido, en tanto que, aseguró, el PSOE ha perdido diez puntos en su fidelidad de voto. Además, destacó, según las fuentes del PP, que el 3,8 por ciento de los votantes del PSOE dirigirán su voto esta vez al principal partido de la oposición.

En cuanto a la situación del partido, subrayó su "fortaleza" después de cuatro años que "no han sido fáciles", a la vez que consideró que Rajoy ha mantenido esa fortaleza frente a las "agresiones" del PSOE y ha preservado su unidad. "Ha conseguido sumar", dijo Ángel Acebes, antes de añadir que el presidente del PP también ha defendido los valores del partido "con coraje", agregaron esas mismas fuentes.

Opiniones en la misma línea

Por su parte, el coordinador de la campaña electoral, Pío García Escudero, expresó su convicción de que el PP ganará las próximas elecciones y explicó que cuentan con dos requisitos básicos para vencer: tener más del 30 por ciento de los votos y tener una diferencia con el adversario -el PSOE- menor de diez puntos. Fuentes populares explicaron que García Escudero apostó por movilizar al partido para ganar las elecciones y citó como ejes la inmigración, la economía y la seguridad, entre otros temas. Además, el ahora portavoz del PP en el Senado subrayó que su partido tiene el "mejor candidato, el mejor equipo y el mejor programa".

En este sentido, el coordinador del programa electoral, Juan Costa, fijó la primera etapa del calendario electoral hasta el 15 de octubre, un mes el que habrá, dijo, mucho trabajo interno que se realizará "en equipo" en el marco de las comisiones. "Será un programa moderno y ambicioso, que preservará los principios políticos del PP y defenderá la igualdad de los españoles", agregó, según las mismas fuentes.