Los aeropuertos españoles operan hoy con normalidad después de un fin de semana de restricciones debido a la nube de ceniza del volcán islandés, que provocó el cierre de varias instalaciones del oeste, norte, este y centro de la Península Ibérica, donde fueron cancelados casi 800 vuelos.

Según AENA, este lunes están abiertos todos los aeropuertos de la red y el ente público está atento a los informes de Eurocontrol, el organismo que gestiona la seguridad de la navegación aérea europea, para ver cómo evoluciona la nube de contaminación volcánica. AENA ha destacado que hoy hay restricciones operativas en Reino Unido, Irlanda, Islandia y Portugal.

Hasta las 08.30 horas, en los aeropuertos españoles se habían cancelado 12 vuelos con Portugal, así como otras 9 rutas con el Reino Unido. Las compañías aéreas han señalado que todavía esta mañana tienen problemas en algunos de sus vuelos debido a los desajustes que el cierre de los aeropuertos españoles ha provocado este fin de semana en sus programaciones.