La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aceptado hoy la dimisión que le había presentado el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, según ha afirmado ella misma en conferencia de prensa. Asimismo, también cesa en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.

López Viejo ha sido el responsable de la organización de actos en la Comunidad de Madrid en los últimos años y el viernes, en la operación desarrollada por Garzón, trascendió que algunas empresas que han trabajado con la región en esos actos coinciden con las investigadas. Por eso el consejero ha presentado la dimisión, según Aguirre, quien ha elogiado la "generosidad" de López Viejo pero ha hecho hincapié en que no ha cometido "ningún acto irregular".

"Ha entendido que no quiere que se mezcle la trama de investigación (que investiga) del juez Garzón con actos" que ha organizado la Comunidad y evitar así fomentar "una campaña de desprestigio contra el PP", en palabras de la presidenta regional y líder del PP madrileño.

En cuanto a la dimisión de Ortega, también aceptada, ha sido para defender mejor sus intereses "estando fuera del Gobierno de la Comunidad".

Nacido en Madrid en 1968, López Viejo accedió a la Consejería de Deportes en junio de 2007 y con anterioridad había sido concejal de los Ayuntamientos de Alcobendas y Madrid, donde fue responsable del servicio de Limpieza Urbana. También había sido diputado regional en dos legislaturas y hasta las pasadas elecciones era viceconsejero de Presidencia.