Esperanza Aguirre, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, está blindando su equipo de campaña con un buen número de altos cargos del Gobierno, especialmente del área económica.

Cara a los comicios de mayo del 2003, Aguirre cuenta con Antonio Beteta, secretario general de Política Fiscal Territorial de Hacienda, y con Juan José Güemes, secretario general de Turismo. Ambos pertenecen al entorno del vicepresidente Rodrigo Rato, del que han sido estrechos colaboradores. Rato tiene un notable predicamento en la organización madrileña del Partido Popular.

4 PUNTOS DE DESVENTAJA

La exministra y expresidenta del Senado quiere echar el resto ante los comicios autonómicos. De entrada, parte con el dato negativo de que pierde casi cuatro puntos respecto de los resultados del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también del PP, según el CIS.

Además, en dos ocasiones se ha reunido con el exportavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez, con quien ha trabajado desde que se inició en la política en Castilla y León. Personas del entorno de Aguirre señalaron, no obstante, que Rodríguez "no está en el equipo ni ha sido contratado" por la candidata del PP, y justificaron esos contactos en la amistad que une a ambos y en la experiencia de Rodríguez en imagen y comunicación.

Más información:

Aznar corteja a los partidos regionalistas cara al 2003