El periodista Manuel Soriano Navarro, que fue jefe de prensa de Esperanza Aguirre en el Ministerio de Educación y en el Senado, fue nombrado ayer nuevo director general de Telemadrid gracias a los votos de los nueve consejeros del PP en el ente público. Los siete consejeros del PSOE se pronunciaron en contra.

El consejo de administración de Radio Televisión Madrid (RTVM), remozado después de las elecciones autonómicas del 26 de octubre, celebró ayer su primera reunión minutos después de que tomaran posesión los nuevos consejeros. El consejo, que eligió como presidente a Alvaro Renedo (PP), propuso a Soriano como director general. El acuerdo fue ratificado después por el Gobierno de Aguirre en una reunión extraordinaria.

Renedo explicó que fueron "razones de eficacia" las que motivaron que la designación se produjese ayer mismo. Además, afirmó que el hecho de que Soriano, de quien alabó su trayectoria profesional, haya sido jefe de prensa de Aguirre "en absoluto" debe suscitar dudas sobre su independencia. "No está vinculado ni afiliado a ningún partido político", aclaró. El PSOE censuró "las prisas" del PP.