Sin complejos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostuvo ayer que ella fue la "causante" de que el caso Gürtel se destapara, cuando se opuso a vender a la trama de Francisco Correa una parcela en Majadahonda (Madrid) por la mitad de su precio. "Yo destapé la trama Gürtel", proclamó en los pasillos y en el hemiciclo de la Asamblea madrileña.

"Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido, creo que en una parte muy importante, la causante de que este caso se destapara, cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y el resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda. Ahí se destapó todo esto", explicó la presidenta madrileña a su llegada al Parlamento regional.

En el hemiciclo, repitió el mismo argumento e idéntica proclama, lo que provocó los gritos y protestas de los diputados del PSOE e IU. En su opinión, cuando ella se opuso a "malvender" la parcela de Majadahonda, los socialistas la llevaron a la Fiscalía Anticorrupción. "Menos mal que se archivó esa denuncia", apostilló.