La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado la salida del Grupo Parlamentario Popular de los tres diputados imputados en la trama Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco. Los exalcaldes de Boadilla y Pozuelo Arturo González Panero y Jesús Sepúlveda dejan también sus grupos municipalesAguirre ha dicho que ha pedido a los diputados imputados que devolvieran sus actas, pero ellos han decidido conservarlas, lo que supone que pasarán a formar parte del Grupo Mixto tras dejar su adscripción al Grupo Popular.

La presidenta regional ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea, justo antes de entrar en el hemiciclo donde hoy los tres parlamentarios imputados no han acudido a la sesión.

Lo mejor para el partido

Aguirre ha señalado que la "decisión política que han tomado es la mejor para el partido" y ha recordado que el acta "no es propiedad" del Partido Popular."Quiero comunicarles que los tres diputados del grupo parlamentario popular imputados en el caso que se ha dado en llamar Gürtel me han comunicado su decisión de abandonar el grupo parlamentario popular desde este mismo momento", ha anunciado la presidenta.

Aguirre ha asegurado en el Parlamento regional que "esta decisión se la he comunicado a los exalcaldes de Boadilla y Pozuelo, señores González y Sepúlveda, que también me han comunicado su decisión de hacer lo propio con el grupo municipal popular".

Presunción de inocencia

Según la presidenta, estos diputados "entienden que, lo mismo que pidieron en su día la suspensión temporal de militancia, piden la baja en el Grupo Parlamentario Popular para no perjudicar al partido", lo que a juicio de Esperanza Aguirre supone "sin duda la mejor decisión política para el partido".

Tras apuntar que ella "tiene que defender su presunción de inocencia en lo penal y en lo jurídico", ha afirmado que les ha "pedido que devolvieran el acta, pero ustedes saben que en nuestro Derecho el acta no es propiedad del partido y la decisión que ellos han tomado es la de abandonar el grupo popular", ha concluido.