Mientras Francisco AlvarezCascos, figura representativa del PP de Aznar, estudia si volver de nuevo a la primera línea política del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha desaprovechado la ocasión para meter baza, aunque pueda defender posiciones incómodas para Mariano Rajoy. Así, alentó el regreso del exvicepresidente del Gobierno y exministro de Fomento con el argumento de que sería bueno "para Asturias, para el PP y para España".

La jefa del Ejecutivo madrileño dijo desconocer si realmente Cascos se presentará a las elecciones por el PP en Asturias, según señalan los rumores, pero dijo que su posible regreso se suma al de Rodrigo Rato, otro dirigente popular de la época de Aznar que ha reaparecido, aunque este al frente de Caja Madrid.

A su juicio, tanto Cascos como Rato son "dos personas valiosísimas" a las que no hay que "desaprovechar". "Me gustaría muchísimo que volvieran", subrayó Aguirre.

Por otra parte, los populares defendieron ayer la actitud que han mantenido con el presidente del Congreso, José Bono, tras las informaciones publicadas sobre su patrimonio. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presumió de haber tratado con "talante" a Bono, ya que, alegó, solo le han pedido explicaciones, pero sin realizar juicios de valor.