La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy en un encuentro digital que le "encantaría" posar desnuda en una revista como ha hecho la concejala independiente de Lepe María Dolores Jiménez, aunque a continuación reconoció que no está "en condiciones".

Aguirre hizo esta afirmación en el "chat" de "elmundo.es", donde respondió a 43 preguntas de internautas, que se interesaron por cuestiones diversas, como si se "pelea" con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, su opinión sobre Jiménez Losantos, cuánto cuesta una cerveza o el juego de palabras que circula por internet sobre el nuevo lema de Telemadrid, "Espejo de lo que somos" ("Espe jode lo que somos").

"Es un chistecito -señaló- que a mis adversarios les hará mucha gracia. A mi lo que me hace gracia es que los trabajadores de Telemadrid se presenten a las elecciones. Sería fantástico saber cuántos votos tienen porque además se lo quitarían al PSOE".

Gallardón y Losantos

La presidenta dijo que se lleva con Ruiz-Gallardón "unos días mejor que otros", que le parece "digno de admiración" que la Cope mantenga sus "principios y valores en todos sus programas", que Jiménez Losantos es "amigo" suyo y que le admira "por su cultura, su sentido del humor y porque es un gran periodista".

Defendió también que Telemadrid es la "televisión más plural que en este momento existe en España" y explicó que no sabe cuánto cuesta una cerveza porque no va a los "bares de copas". Sobre si es "consciente de que mucha gente ve al PP como un partido incapaz de reconocer sus errores", Aguirre contestó que no es "consciente" y que no sabe a qué error se refiere la pregunta.

"Si se refiere a la doctrina socialista según la cual no hemos digerido la derrota de marzo de 2004, creo que es una falsedad que no tiene otra intención que excluir al Partido Popular del mapa político, tildándole de antidemócrata", añadió. La presidenta aprovechó otra pregunta para manifestar su deseo de que "haya una estación del AVE en el aeropuerto de Barajas" y otra para contar que "muchos" de su "mejores amigos" son homosexuales.

Preguntada por sus defectos, no quiso decirlos, y sobre sus virtudes respondió que son el "tesón", la "tenacidad", la "honradez" y el "procurar siempre tomar las decisiones basándome en principios".

A una internauta que le pidió explicaciones porque su madre "lleva 150 días en una lista de espera para una intervención de cardiología en el Hospital Gregorio Marañón, cuando se supone que no existe lista de espera de más de 30 días", la presidenta le contestó que le "sorprende" y le pidió sus datos para hacer la "averiguación oportuna".