La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado "transparencia" para que se aclare la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, de la que se siente "una víctima" porque, ha dicho, "políticamente van a por mí". Aguirre, que ha presidido hoy un homenaje a las víctimas del Holocausto en la Asamblea de Madrid, ha reclamado insistentemente "transparencia" y que la Justicia investigue la supuesta trama de espionaje pues, ha insistido, "yo soy la principal interesada" en que todo esto se aclare".

La presidenta ha recordado que el Juzgado de Instrucción decidió ayer abrir diligencias sobre este caso, a raíz de una denuncia presentada por la Comunidad de Madrid, lo que, ha dicho, "quiere decir que ha visto indicios de delito en el espionaje" al vicepresidente de su Gobierno, Ignacio González. Se ha mostrado convencida de que "todo esto se aclarará y saldrán a la luz los responsablesde este asunto y quienes hemos sido falsamente acusados de cosas que no hemos cometido en absoluto".

"Mi interés es transparencia y aclarar absolutamente todas las imputaciones falsas que se nos han hecho a los miembros del Gobierno de Madrid y los indicios de delito que se nos han puesto de manifiesto en estos días", ha señalado Aguirre, que desea que "singularmente" se averigüe la responsabilidad del espionaje a Ignacio González.