La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado ya sus disculpas "a quien se haya podido considerar aludido" por su comentario captado por un micrófono abierto, en el que se jactaba de que IU esté en el Consejo de Administración de Caja Madrid a costa de quitarle el puesto "al hijo puta".

Así lo ha indicado hoy la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad, Paloma Adrados, la primera componente del Gobierno de Aguirre que se pronuncia públicamente sobre este asunto que ha provocado un gran revuelo político, incluso en las filas del PP.

Ayer mismo, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, --que está suspendido de militancia en el PP por unas declaraciones criticando a Aguirre-- se preguntaba qué hubiera sucedido si el comentario de la presidenta lo hubieran hecho él mismo o el alcalde Ruiz-Gallardón.

Conversación privada

La consejera de Empleo y Mujer, que ha visitado hoy un centro para mujeres en riesgo de exclusión social, ha informado que la presidenta "ha presentado sus excusas a quien se haya podido considerar aludido" por el comentario que le hizo al vicepresidente regional, Ignacio González, el viernes pasado, sin percatarse de que estaba siendo grabada.

En todo caso, la consejera ha subrayado que "hay que distinguir muy claramente lo que es una declaración pública de una conversación privada" y ha dicho que es "es evidente" que ambas cosas "no tienen absolutamente nada que ver".