El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho público el nuevo lema de su partido: "Ahora, tu país". Este mensaje acompañará a los socialistas "en estos momentos tan importantes para el futuro de nuestro país".

Además, el lema se ha lanzado acompañado de un un vídeo con el que pretenden dar respuesta aquellos que desean "romper el país que construimos entre todos", antes de romper una pica en favor de la "España unida en la diversidad".

"Queremos construido un país entre todos, conversar y escuchar para lograr un gran acuerdo de convivencia", escribe Sánchez en la red Twitter, donde defiende "un proyecto de país justo y democrático", dice el vídeo, que admite que vivimos "momentos tristes" donde "algunos han dejado de creer en nuestro futuro en común" y otros quieren "romper el país".

El PSOE, sin embargo, "no se rendirá" porque cree en una España "unida en la diversidad y con un corazón europeísta", explica la grabación, que llama a "tomar la iniciativa y empezar a conversar y escuchar para construir un gran acuerdo de convivencia e integrar todos y todas en un proyecto de país justo, abierto y democrático ".

Esto es lo que dice el vídeo:

"Algunos han dejado de creer en nuestro futuro en común y quieren romper el país que construimos entre todos y todas.

No vamos a rendirnos. Creemos en una España unida en la diversidad y con un corazón europeísta.

Hoy más que nunca debemos tomar la iniciativa.

Queremos empezar a conversar. Y a escuchar. Para construir un gran acuerdo de convivencia e integrar a todos y a todas en un proyecto de país justo, abierto y democrático.

Junto a ti podemos lograrlo.

Ahora, tu gente.

Ahora, tus sueños.

Ahora, tu país.

Ayúdanos a compartir ahora el vídeo #ahoratupais".