El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, afirmó el pasado viernes en un acto de precampaña en Cerdanyola del Vallès que su partido propondrá «cerrar TV-3 y volverla a abrir con gente normal y que sea plural». Albiol tachó de «impresentable» la programación de la televisión pública catalana, que funciona con «dinero público», y planteó «rehacerla de arriba abajo». Según el semanario Tot Cerdanyola, Albiol hizo estas proclamas durante una cena, en formato tertulia, con militantes y simpatizantes.

Los trabajadores de TV-3 estudian presentar una denuncia contra él por un posible delito de incitación al odio.

A su llegada a dicho acto, el exalcalde de Badalona fue increpado por varias personas, algunas con esteladas, como él mismo ha explicado a través de su cuenta particular de Twitter. «Ahora resulta que soy un ‘catalán de mentira’. Por mucho que chillen, insulten o amenacen no nos van a callar», tuiteó el presidente del PPC.

Visto el revuelo formado también en las redes sociales, el también senador popular Garcia Albiol tuiteó ayer otro mensaje en el que califica de «malententido» sus palabras y sostiene que la expresión «normal» no tiene ninguna connotación ni referencia al ámbito personal de nadie. «Odio es lo que me pasó a mí el viernes en Cerdanyola», ha sentenciado.