El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, afirmó el pasado viernes en un acto de precampaña electoral del 21-D que su partido propondrá "cerrar TV3 y volverla a abrir con gente normal y que sea plural". Albiol tachó de "impresentable" la programación de la televisión pública catalana, que funciona con "dinero público", y planteó "rehacerla de arriba abajo".

Según recoge el semanario 'Tot Cerdanyola', el líder de los populares catalanes hizo estas proclamas durante una cena, en formato tertulia, con militantes y simpatizantes, en la que repasó la actualidad y respondió a varias preguntas del público. A su llegada a dicho acto fue increpado por varias personas, algunas de ellas con 'estelades', como él mismo ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

"Ahora resulta que soy un 'catalán de mentira'. Por mucho que chillen, insulten o amenacen no nos van a callar. Ni en Cerdanyola ni en ningún sitio", tuiteó el presidente del PPC. "Si los catalanes tuviéramos la mala suerte de volver a caer en las manos de un Govern independentista, lo que aguarda a los ciudadanos son los insultos, amenazas y coacciones que hemos visto de los independentistas a quienes no piensan como ellos", agregó.

Albiol sostuvo en el acto que su proyecto "representa una Catalunya integrada y abierta a todo el mundo más allá de su ideología", aunque eso no impide que haya "radicales y totalitarios que entienden que aquellos que no piensan como ellos debemos marcharnos de Catalunya".

Posible denuncia

Ante estas declaraciones, los trabajadores de TV3 estudian presentar una denuncia contra Albiol por un posible delito de incitación al odio. "Lo preguntaremos a nuestros abogados", ha informado el comité de empresa de la televisión autonómica a través de su cuenta de Twitter.