El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), detenido por presunta corrupción urbanística, guardaba 160.000 euros en efectivo, distribuidos en varias bolsas, bajo un colchón de una cama de su casa, según publicó ayer el diario Sur de Málaga.

El dinero fue hallado en un registro efectuado por la Guardia Civil en la operación Arcos, que ha destapado una trama que construía viviendas en suelo no urbanizable en la sierra de la Axarquía y en la que también fueron detenidas las dos hijas del alcalde y otras diez personas.

AHORROS DE UNA VIDA El inmueble fue inspeccionado durante varias horas por los agentes y, cuando descubrieron el dinero, Martín manifestó que los 160.000 euros eran "los ahorros de toda una vida", según publicó el diario.

La Guardia Civil se habría incautado de más de 250.000 euros en los 11 registros realizados en la operación, que ha salpicado a un arquitecto de la Diputación de Málaga. También se han intervenido más de 60.000 euros en Cartaya (Huelva), donde ha sido arrestado un promotor.