El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, confirmó ayer que realiza una aportación voluntaria de 130 euros al mes a la agrupación local del PSPV-PSOE, partido del que se dio de baja en septiembre junto a los otros 11 concejales socialistas para acceder al Gobierno municipal gracias a una moción de censura apoyada por un tránsfuga.

Navarro compareció ante la prensa después de que El País publicara ayer que los ediles que abandonaron el PSOE (entre los que se encuentra la madre de la dirigente socialista Leire Pajín) financian con parte de su sueldo a la agrupación local del partido. El alcalde explicó que él hace su aportación de forma voluntaria y como "simpatizante" del PSOE, partido que, aseguró, "llegado el momento, trabajó para que se pudiese hacer la moción de censura" que desbancó al PP de la alcaldía con el apoyo del edil tránsfuga José Bañuls.

Otros dos ediles de su equipo de gobierno también reconocieron realizar una aportación similar. Navarro dijo desconocer cuánto dan a la agrupación en el mismo concepto el resto de los exediles socialistas.