La policía ha salido del ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona con su alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), que permanece detenido por la operación Astapa contra la corrupción urbanística, y que ha estado presente en el registro de la sede municipal llevado a cabo por los agentes durante más de 14 horas.

Barrientos, que fue conducido pasadas las tres de la tarde de ayer al Ayuntamiento después del registro policial de su vivienda, ha sido sacado por los agentes fuera del Ayuntamiento sobre las 5.30 horas de hoy.

La policía ha recogido de las dependencias donde se encuentra la alcaldía más de una decena de cajas con documentación.

Previamente, los agentes han salido del consistorio con el jefe del gabinete de la alcaldía, José Flores, también arrestado en esta operación y que permanecía en el registro de estas oficinas desde las 16.40 horas de ayer.

La operación sigue abierta

La actuación policial, que sigue abierta, suma por el momento 25 detenidos entre los que hay concejales, exconcejales, empresarios, funcionarios municipales y abogados.

Entre los políticos arrestados se encuentran miembros del PSOE y del grupo local PES, formado por antiguos integrantes del Grupo Independiente Liberal (GIL) que fundara el fallecido exalcalde de Marbella Jesús Gil.

Se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio, según fuentes policiales, y se imputan a los arrestados, en principio, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.