El alcalde de Gimenells y Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, considera "asquerosas" a las personas que decidieron participar en el referéndum celebrado el pasado 1 de octubre. El comentario lo ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter durante la emisión del programa 'Sense Ficció' de TV-3 dedicado a la narración de dicho episodio desde cinco colegios electorales diferentes.

Dante Pérez comenzó la legislatura municipal como alcalde del PSC y a mes y medio de las elecciones al Parlament de Cataluña del 21 de diciembre se dio de baja del partido y decidió concurrir como número dos por el PP en la circunscripción de Lleida. Dado que el Partido Popular no consiguió ningún escaño en dicha provincia, Dante Pérez finalmente no fue elegido diputado.

El mensaje del alcalde de Gimenells ha sumado casi de 250 'me gusta' y poco más de 120 'reuits', frente a más de 500 comentarios, la mayoría de rechazo. Dicho mensaje durante la retransmisión del documental viene precedido de otro, el día 8 de enero, donde enlazaba el tráiler del 'Sense Ficció' y lo calificaba de "propaganda partidista pagada por todos" y añadía que mientras TV-3 "siga generando odio, no habrá solución", haciendo referencia a la actual situación política catalana.