Los movimientos del PSOE y del propio Julián Muñoz para abortar la moción de censura todavía no han dado sus frutos, pero ambas partes confían en conseguirlos muy pronto. Aunque Muñoz dijo ayer que no está haciendo "movimiento alguno", fuentes de su entorno dicen que en las últimas horas se le ve feliz, como si supiera que tiene el viento a favor.

El sindicato UGT sí ha confirmado que desde el pasado viernes intenta localizar al concejal socialista de Marbella José Jaén para convencerle de que no respalde la moción en el pleno del próximo día 13. "Confío en que sea razonable y asuma su responsabilidad rectificando", dijo ayer Esteban Delgado, secretario provincial de UGT. Sólo con que un edil se retracte, la moción de censura no saldría adelante, ya que el pacto contra Muñoz está respaldado por 14 de los 27 concejales.

El alcalde se garantizó ayer la fidelidad de Rafael González, el único concejal del GIL que se mantiene dentro de las siglas, ya que fue confirmado por Muñoz como primer teniente de alcalde.

El presidente de PP de Málaga, Joaquín Ramírez, abrió ayer otra puerta: "Si la moción de censura no prospera, podríamos votar a favor de lo que fuera bueno para Marbella y alcanzar acuerdos puntuales". Eso no supone que el PP "ofrezca apoyo" a Muñoz, aseguró, pero, según dijo, "la vida debe continuar en Marbella".