El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), ha afirmado que el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos quiso llegar a ser candidato mediante "pucherazo", que evitó el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha acusado al exdirigente de ser un "especialista en romper partidos".

De Lorenzo se ha manifestado tras las declaraciones de Cascos en diversos medios, en las que le ha acusado de tener un pacto con el PSOE. El alcalde ovetense ha contestado que si alguien ha realizado un pacto con los socialistas ha sido el exministro, del que ha dicho que fue uno de los protagonistas de la crisis de 1998 que ocasionó la salida del PP del entonces presidente del Principado, Sergio Marqués.

Tras mantener un encuentro con Cascos el pasado verano en Madrid para hablar de la candidatura del exministro, De Lorenzo cambió su apoyo inicial y reunió a 35 juntas locales del PP asturiano para proponer a la concejala ovetense Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas.