Ángel Exojo, alcalde de Pedro Muñoz, la localidad manchega donde ha tenido el epicentro del terremoto que se ha dejado sentir en las regiones centrales del país, dijo a EFE que "no conocíamos un seísmo de esta naturaleza", que ha durado entre quince y veinte segundos y con cinco o seis réplicas.El edil explicó que "no existen datos contrastados" que recuerden que en Pedro Muñoz se hayan producido terremotos parecidos al registrado a las 09:47 horas de hoy y de una magnitud de 5,1 grados en la escala de Ritcher.

Además, indicó que este municipio, situado en el extremo noreste de la provincia de Ciudad Real de 9.500 habitantes, no se encuentra enclavado en una zona de riegos sísmico, aunque, en La Mancha y en algunas otras zonas de Castilla-La Mancha se han registrado en los últimos años algún seísmo, como el ocurrido en la localidad de Escopete (Guadalajara) el pasado mes de junio.

El alcalde pedroteño explicó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un operativo de emergencia para atender cualquier circunstancia relacionada con este fenómeno natural. No obstante, dijo que la Policía Municipal se ha encargado de recorrer el municipio para tratar de detectar cualquier problema en obras o edificios, sin que, por el momento, se haya observado "nada anómalo". Subrayó, asimismo, que hasta el momento en el Centro de Salud no había sido atendida ninguna persona por golpes o ansiedad.