El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), ha hecho hoy un llamamiento a la calma tras conocerse que el presunto etarra que ayer abandonó el taxi en el que viajaba al encontrarse con un control policial en Torreblanca (Castellón) se dirigía, al parecer, al casco antiguo de Tarragona.

Ballesteros ha explicado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no han indicado al consistorio que se tome "ninguna medida de seguridad especial" ante esta circunstancia.

"Por lo tanto, los ciudadanos tenemos que permanecer tranquilos y en absoluta calma", ha dicho el alcalde tarraconense en declaraciones a los periodistas, durante el acto de inauguración del dique de Levante del Puerto de Tarragona.

Según ha explicado, él mismo ha llevado a cabo durante la jornada de hoy su agenda "con total normalidad", y sin tomar ninguna medida de seguridad adicional, saliendo de casa a su hora habitual y sin modificar para nada los actos programados.

Ballesteros no ha ofrecido detalles sobre los supuestos objetivos de ETA en la zona de Tarragona porque no puede hablar públicamente, de dispositivos, de estrategias o de otras informaciones relacionadas con la lucha antiterrorista.

Finalmente, el alcalde de la ciudad ha manifestado "el rechazo de todos los grupos municipales de la violencia terrorista", que ha calificado de "lacra".