El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, prestará declaración esta misma mañana, en calidad de detenido, en el juzgado de instrucción número 4 de San Javier, junto a otros dos imputados, en el procedimiento abierto por supuesta corrupción urbanística en el municipio.

El alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid, ha sido detenido a primera hora de la mañana por la Guardia Civil, por su presunta relación con estas diligencias.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

Además de Daniel García Madrid, prestarán declaración en el juzgado otros dos imputados en este caso, J.L.H.D.A. y J.M.F.F.

El alcalde de Torre Pacheco, ya declaró el pasado 7 de noviembre por el caso de presuntos delitos urbanísticos en los ayuntamientos de Fuente Álamo y Torre Pacheco, ante la titular del juzgado número 4, Arantxa Moreno, que entonces decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la justicia dos días al mes.