El alcalde de la localidad pacense de Valdelacalzada, Pedro Noriega, en la que reside el padre del teniente Santiago Hormigo, señaló ayer a Europa Press, el "mucho pesar" que ha causado en el seno de la corporación municipal la noticia del fallecimiento del militar. Luego explicó que si bien no sabe exactamente de qué localidad es el teniente fallecido, sus padres se mudaron hace cinco años a Valdelacalzada. La madre falleció hace unos meses de enfermedad y el padre es funcionario de Correos en Montijo.

El regidor precisó que el teniente visitaba con asiduidad Valdelacalzada para ver a sus padres, con los que se reunía a menudo en "fiestas, fines de semana y vacaciones de verano", por lo cual era conocido en el pueblo. Además, un tío suyo es sargento de la Guardia Civil en Talavera la Real.

Respecto a la impresión que ha causado la noticia de la muerte, indicó que todavía la mayoría de la gente "no lo sabe de forma exacta", y añadió que hablará con el padre para "hacer algún tipo de acto de homenaje.