Almaraz tiene desde hoy un parque dedicado a las víctimas del terrorismo, situado junto a la piscina municipal y cuya placa conmemorativa ha sido descubierta esta mañana por la alcaldesa de Valdecañas, Begoña Iriondo Mallaviabarrena.

El parque era conocido hasta ahora con el nombre de Parque de las Águilas, pero ahora pasa a denominarse Parque en memoria de las víctimas del terrorismo, en reconocimiento a todas las personas que han padecido el terrorismo, así como sus familiares directos.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Almaraz, Sabina Herández, que ha estado acompañada por algunos de los concejales de su equipo de gobierno.

También han acudido al acto el capitán de la Guardia Civil de Navalmoral, Juan Andrés Yáñez, representantes de la Policía Local y el jefe de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Almaraz, Aniceto González, así como vecinos de la localidad.

Tras descubrir la placa, las alcaldesas de Almaraz y Valdecañas han tenido palabras de reconocimiento para las víctimas del terrorismo.