El exvicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho que resulta evidente que hay "una marea creciente" de personas que consideran oportuno su regreso a la política como candidato del PP a la presidencia de Asturias. No obstante, ha señalado que no puede añadir nada más porque no ha tomado ninguna decisión.

Así ha respondido al ser preguntado sobre su posible vuelta a la política, a la vez que ha admitido que oye y escucha lo que está diciendo "todo el mundo" en Asturias. En este sentido, ha expresado su "preocupación" por el deterioro de la convivencia que se está produciendo en los últimos años tanto en Asturias como en España. "Yo tengo muchas más preocupaciones de las que tenía en el 2004 sobre el rumbo de Asturias y de España".

'CASO PALMA ARENA'

Cascos, que estuvo 25 años en la línea activa de la política, ha asegurado que sigue apegado a la política. "No he perdido ni un ápice del entusiasmo que tenía como militante del PP", ha dicho.

Sobre el caso del expresidente del Govierno balear y exministro de Medio Ambiente con José María Aznar, Jaume Matas, ha expresado que el auto de procesamiento le parece impropio porque tiene un lenguaje "tabernario".

Pero también le preocupa que no todo el mundo esté siendo investigado "por el mismo rasero". Así, Álvarez-Cascos ha comentado que los sobrecostes del velódromo Palma Arena "no son nada" si se comparan con otros sobrecostes que se han producido en otras obras públicas en España.