La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha solicitado comparecer con carácter de urgencia ante la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de Diputados para informar sobre las recientes incidencias en la red de Cercanías de Barcelona, informaron a EFE fuentes ministeriales.

Durante los primeros días de agosto se han registrado una serie de "disfunciones" en el servicio de Cercanías de Barcelona, que alcanzó su máxima expresión cuando un tren se averió y más de 400 pasajeros quedaron atrapados durante dos horas y media en un túnel de la estación de Sants, situación que acabó afectando a 90 convoyes y a 24.000 usuarios de Cercanías.

Ante esta situación los grupos parlamentarios vasco y catalán solicitaron el lunes 6 la reunión de la Diputación Permanente del Congreso para que la ministra de Fomento, explicase de manera urgente en la Cámara las incidencias en los servicios de Cercanías en Barcelona en los primeros días de agosto.

Estos grupos se han sumado así a la petición realizada por ERC e IU-ICV en el mismo sentido, aunque estos últimos han solicitado que comparezca también el presidente de Adif, Antonio González, mientras que CiU y el PNV quieren que a la comparecencia de Álvarez se sume la del director de Cercanías de Renfe en Barcelona, Miguel Ángel Remacha. El PP también se ha sumado a la petición de que la ministra "de explicaciones a la Cámara".