El secretario general de Podemos de Extremadura, Álvaro Jaén, ha dicho hoy que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE supone "un revés que le ha dado la militancia a la vieja guardia", de la que ha dicho que "pensaba" que el partido "era suyo por derecho propio".

Relacionadas

La formación morada señala que también ha sido "una sorpresa" ver cómo incluso en Extremadura han sido precisamente más votos que avales los que ha tenido Pedro Sánchez.

Esto demuestra, a juicio de Jaén, que cuando el voto es secreto "la gente pierde el miedo y vota realmente lo que siente", a lo que ha agregado que es preciso hacer "una buena reflexión sobre lo que ha pasado aquí".

Además, Jaén ha aseverado que las bases del PSOE han presentado "una moción de censura contra Guillermo Fernández Vara" por significarse tanto con el PP y sus políticas.

"Las bases no lo ven igual, no quieren esas políticas tan cercanas al PP" y el presidente del Ejecutivo extremeño "está muy significado con las políticas del PP y la gente aquí le ha dado un buen revés".