La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que si la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, está convencida de que se han producido escuchas ilegales a miembros de su partido "desde luego" debería presentar una denuncia, ya que se trata de una situación "de gran gravedad".

"Si Cospedal está convencida de ello no lo dudo (que debería denunciarlo), ya que es de una gran gravedad que haya habido escuchas ilegales a personas del PP o a cualquier otra persona", aseguró la esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Además, señaló que "afortunadamente" España vive en un estado de Derecho y "sólo se puede intervenir un teléfono si hay una orden judicial", por tanto, si se han intervenido teléfonos sin dicha orden "evidentemente hay que denunciarlo". "Supongo que a ninguno nos gustaría que nos intervinieran el teléfono sin una orden judicial", apuntó Botella.

Nada de espías

Por último, preguntada sobre si se había sentido espiada en algún momento, Botella aseguró entre risas que no, añadiendo que, de todas formas, ella no está entre los dirigentes del Partido Popular.