Ana Botella, la esposa del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, afirma que su marido no tiene nostalgia del poder, "ya que él siempre ha querido llevar la vida de un intelectual: leer, escribir y pronunciar conferencias". Botella ha hecho estas manifestaciones al diario italiano "La Stampa", de Turín, que hoy publica un reportaje sobre las elecciones del 9 de marzo en España titulado "Zapatero, fuera la máscara".

A la pregunta de si Aznar echa en falta el poder, Ana Botella dice: "No, también porque él siempre ha querido llevar la vida de intelectual: leer, estudiar, escribir, pronunciar conferencias. Mire, nada más abandonar el palacio presidencial se puso a aprender inglés con un interés increíble". Botella agregó que "aunque con cierto pesar", admite que su marido hablar mejor que ella el inglés.

En el reportaje, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid asegura que el socialista Rodríguez Zapatero "ha dividido al país y ha mentido" y que España vive la peor crisis económica desde 1935. Ante la pregunta de "¿No podrá negar los éxitos (del Gobierno socialista) en economía?, la esposa de Aznar respondió: "Zapatero no ha hecho ninguna reforma económica y estamos en la peor crisis desde 1935. Quien no reconoce la gravedad no puede ser el médico para curarla".

También dice que el actual gobierno "ha sido el peor que habido tras la muerte de Franco, ya que ha dividido a la sociedad española, ha roto el sistema de descentralización del estado y sobre el terrorismo ha mentido a los ciudadanos, ya que negó una negociación con ETA y después se vio obligado a reconocerlo". En la entrevista, el matrimonio Aznar-Botella es presentado por el periodista como "la pareja que sigue con el mando efectivo de los liberales y conservadores españoles" y, específicamente, Ana Botella es calificada como "la copia madrileña de Hillary Clinton".