Ana Botella aprovechó ayer la presentación de su libro de memorias Mis ocho años en la Moncloa para defender la "honestidad" de su marido, el presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar. "Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de haber vivido con una persona honesta que ha trabajado siempre por el bien del país, de haber militado en un partido ejemplar", manifestó la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid ante un salón de actos abarrotado, en el que estuvo presente el Consejo de Ministros en pleno, con Jose María Aznar a la cabeza.

LOS "PEORES MOMENTOS" Botella hizo un repaso somero del contenido del libro, al que en el último momento añadió un capítulo cero sobre los atroces atentados del 11 de marzo. La esposa del presidente manifestó que, además de la matanza de Madrid, los "peores momentos" de su paso por la Moncloa fueron el conflicto de Perejil, los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, el caso Prestige , y la crisis de la guerra de Irak. Botella simplemente se limitó a enunciarlos y no hizo ningún tipo de reflexión.

En un breve discurso previo, el viceministro en funciones, Rodrigo Rato, destacó que Ana Botella y José María Aznar --a quien se refirió como Jose, sin acento en la e -- lograron "hacer de la Moncloa un hogar".