El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este martes que la Paeria no destinará ni un solo euro a retirar las 342 placas franquistas que hay en diferentes edificios de la ciudad y ha señalado que si a alguien le molestan que "es libre de coger una escalera, desenroscarla y quitarla”.

En una entrevista en La Xarxa, el también presidente del PSC ha afirmado que no destinará ninguna partida presupuestaria a retirar las placas donde se puede leer "Ministerio de la Vivienda y hay el yugo y las flechas" porque se trata de un problema del propietario de la vivienda en cuestión, por lo que considera que si la comunidad de vecinos está de acuerdo con quitarlas son ellos mismos quienes deben hacerlo. "Que lo haga cada uno", ha afirmado.

Además, ha desvinculado esta cuestión del debate sobre laeliminación de los nombres franquistas de las calles de Lleida y ha reiterado que ya lo hicieron en los años 80 cuando se cambió en 59 calles. De todas formas, la plataforma 'Lleida Lliure de franquisme', que cuenta con el apoyo de ERC, CUP y Catalunya Sí que es Pot, sigue recogiendo adhesiones para modificar el nombre de 8 calles vinculadas con personalidades del franquismo.

Aquí un fragmento de la entrevista en la que Ros rechaza financiar con dinero del consistorio la retirada de placas franquistas en bloques de viviendas: