Representantes del Gobierno español y de ETA celebraron su última reunión el pasado 12 diciembre en Ankara, la capital turca, sin llegar a ningún acuerdo, aunque sin romper las conversaciones, según informó la agencia Vasco Press citando fuentes conocedoras de los contactos. En la cita se habrían constatado las diferencias existentes.

La representación del Gobierno estuvo formada por cuatro personas, una de ellas el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, a quien le acompañaba otro militante socialista vasco sin cargo público. Los otros dos representantes gubernamentales eran veteranos miembros del PSOE sin cargo político alguno.

ETA, por su parte, envió una delegación formada por tres personas: José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera , su hijo Egoitz y una mujer, al parecer Ainhoa Ozaeta, a quien se atribuye la lectura del comunicado que abrió la tregua el pasado 22 de marzo. El diario El País publicó ayer que la dirección etarra recortó en agosto los poderes a Josu Ternera para negociar con el Gobierno, a la vista de los escasos resultados de su gestión. Este dirigente tiene una causa pendiente por terrorismo en el Supremo.