El sector publicitario que contrata publicidad, como las agencias de publicidad, de medios y anunciantes, han solicitado a TVE que comercialice publicidad hasta que se apruebe la Ley de Financiación de RTVE y se emita tal y como recoge el proyecto de ley.

En una nota hecha pública hoy por la Asociación Española de Anunciantes, estos se muestran favorables a que TVE cumpla la ley que, en estos momentos, autoriza la compra de espacios publicitarios.

En respuesta a un comunicado de UTECA, el pasado viernes, que pedía que TVE no se deje "atrapar por los cantos de sirena" de los anunciantes, este sector considera que no se trata de "cantos de sirena", sino de cumplir la ley.

También, señalan, de cumplir el acuerdo de procedimiento para la comercialización y gestión de espacios publicitarios en televisiones nacionales generalistas, firmado por Atres Advertising (Antena 3), Publiespaña (Telecinco) y RTVE Comercial con la Asociación de Agencias de Medios y con la Asociación Española de Anunciantes en noviembre de 2005, "que marcaba perfectamente los plazos para la contratación".

"Nos extraña -señalan los anunciantes- que Uteca no conozca dicho acuerdo que fue firmado por los medios, agencias y anunciantes anteriormente mencionados", que no fuerzan el espíritu de la ley y que, por el contrario, "respetamos este "reglamento" que en su día firmamos".

Los anunciantes consideran que el Gobierno ha tenido en cuenta dentro de la ley las inversiones publicitarias que tengan lugar antes de la entrada en vigor de la misma "y por ello no creemos que deba de ser 'advertido' por Uteca en este sentido".