La Dirección General de Policía ha archivado la "información reservada" que había abierto a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que formaban parte del operativo de seguridad en la Audiencia Nacional y que se mofaron del vicepresidente cesado Oriol Junqueras. En una grabación hecha pública por La Vanguardia se pude escuchar a los policías diciendo, entre otras frases: "está llegando un osito a la cárcel", "al osito ya verás cómo lo van a poner", "hasta que le pongan a cuatro patas" o "le arreglan el ojo".

El archivo del expediente ha sido denunciado por el diputado de EH Bildu Jon Inarritu, que preguntó al Gobierno por el estado de ese expediente recibiendo la siguiente respuesta: "En relación con las preguntas planteadas, se informa que por parte de la Dirección General de la Policía se procedió a abrir un expediente disciplinario, el cual fue finalmente archivado".

Además, los agentes bromearon con la velocidad a la que iban a ir los furgones en los que fueron trasladados los 'exconsellers' para llevarlos a prisión. "Ya te digo yo que estos van a ir 'follaos'" o "salen y se empotran con el Polo" son otras de las expresiones que se pueden escuchar en el mencionado vídeo.