El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer en una rueda de prensa en Marbella (Málaga) que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe decir "cuanto antes" si se va a presentar a las próximas elecciones generales. Arenas señaló que tiene la impresión de que Zapatero está meditando una decisión "que es importante y que debería decir cuanto antes".

Para el dirigente popular, el problema del Gobierno no es su estructura, sino el propio presidente, porque solo provoca desconfianza y hace que el Ejecutivo no tenga credibilidad. También añadió que esta situación solo se solventará cuando se celebren las elecciones generales y que, hasta entonces, su partido tiene que ayudar y apoyar todas las medidas que sean buenas para salir de la crisis económica.

Arenas manifestó que Zapatero debería hacer "una rectificación en toda regla de su política económica y dejar de gobernar a golpe de decreto". El también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP dijo que en el diccionario del presidente del Gobierno "la palabra austeridad no existe". Por otro lado, ha acusado al Gobierno de "cargarse" el Pacto de Toledo sobre las pensiones, algo que ha calificado como "una traición a todos los españoles".