El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, arremetió hoy contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alegando que ha hecho alarde de "frivolidad e insensatez" en el asunto de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, y criticó el hecho de que "parece que sabe más de energía nuclear que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)".

En su opinión, "desde que Zapatero se ha hecho experto nuclear es para echarse a temblar". Asimismo, ironizó señalando que "en vez de un presidente del Gobierno tenemos un director de una agencia de publicidad".

Arenas destacó que los socialistas "sensatos" son los que dicen que hay que "seguir el consejo de los técnicos, pensar en el precio de la electricidad, pensar en los miles de empleos en peligro con su frivolidad de siempre". Es precisamente esta "frivolidad e incompetencia", lo que, en su opinión, no nos permitirá "afrontar la crisis".

Por último, el 'popular' andaluz hizo referencia al ex presidente del Gobierno, Felipe González, en lo concerniente a sus últimas declaraciones en materia económica, y lamentó que "ha dicho que con la política de este Gobierno podemos tener a España diez años arrastrándose por el suelo".