El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer que "por supuesto" piensa acudir "a los tribunales en los próximos días" para denunciar al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, porque no le deja "otro camino", al rechazar las comisiones de investigación propuestas en el Parlamento.

Arenas, que ayer clausuró en la localidad malagueña de Torremolinos la VI Escuela de Verano del PP andaluz, aseguró que la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa de la hija de Chaves es "la historia de un abuso". A la vez, criticó que a una empresa "que pedía seis millones de euros le den diez" y que, mientras que otras empresas "tardan meses en recibir una contestación" de la Administración, "aquí a los cinco días se le dice que sí".

LOS MAYORES ABUSOS Para el dirigente popular, "los mayores escándalos de España en los últimos quince años se han producido en Andalucía, y no se ha creado ni una comisión de investigación". "Si no me dejan investigar en el Parlamento, no me dejan más camino que los tribunales", añadió Arenas.

En la misma línea, el presidente del PP andaluz subrayó que el de Andalucía "es el Gobierno más conservador de todas las comunidades autónomas y regiones de Europa, porque quieren conservar el poder a costa de lo que sea y están convencidos de que, con reformas y prosperidad, se van a la oposición".