El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, afirmó ayer que "lo que se ve en la calle" es que el PSOE a nivel nacional "no ha conseguido ser una alternativa seria", por lo que auguró que volverá a ganar los comicios, y añadió que "por primera vez podemos ganar las elecciones en Andalucía".

Arenas, que asistió a la Convención Regional de 8 años de Gobierno del PP en Málaga, transmitió un mensaje de "tranquilidad" de los dirigentes populares en relación al 14 de marzo, que sustentó en los logros del Ejecutivo presidido por José María Aznar.

"En los últimos ocho años hemos cumplido con nuestro compromiso con los españoles, y eso es un gran motivo de tranquilidad", indicó Arenas, quien aseguró que el PP tiene "un proyecto global" para España, mientras que los socialistas presentan "desgraciadamente un proyecto que es una broma muy pesada porque afecta a los intereses de España".

En este sentido, dijo que "creemos en el Estado de las autonomías más que nadie", que es "el mejor negocio y la mejor inversión que puede hacer cualquier andaluz, catalán o canario", y mostró su preocupación por que el PSOE "crea que el futuro de España pasa por diecisiete proyectos distintos", lo que a su juicio convertirá a los españoles en "desiguales".

Ante más de 300 dirigentes y militantes del partido, enumeró los logros del Gobierno del PP en los últimos ocho años, entre los que citó la desarticulación de 50 comandos de ETA, el impulso a la Ley de Partidos y el traspaso de competencias a comunidades autónomas.