El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado hoy "absolutamente orgulloso" de "la transparencia y las cuentas claras" durante su etapa como secretario general del PP, argumentando que así lo reflejan "todos" los informes elaborados por el Tribunal de Cuentas. Arenas ha subrayado también el trabajo "extraordinario" de Bárcenas en el Partido Popular.

A preguntas de los periodistas en un acto público en Sevilla, Arenas ha dicho que, ante "la mínima acusación" que le vincule con la trama Gürtel, ejercerá de manera "inmediata" las acciones legales que le corresponden.

De igual modo, el líder de los populares andaluces ha afirmado que durante su mandato como secretario general pidió responsabilidades a todos los secretarios generales regionales "en la dirección política de nuestro partido".

FIRMEZA Y CONTUNDENCIA

Ha asegurado que el PP está afrontando "con toda la firmeza y contundencia" la lucha contra la corrupción política, "sin esconder la cabeza debajo del ala", ha añadido Arenas, quien ha considerado que vendría bien que el PSOE hiciera lo mismo. "Los socialistas tienen decenas de imputados que todavía ostentan sus responsabilidades públicas, entre ellos un delegado provincial de la Junta", ha indicado el presidente del PP-A en alusión al delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado por el caso Mercasevilla.

Preguntado sobre la relación de Luis Bárcenas, extesorero del PP, con la trama Gürtel, el presidente del PP-A ha dicho que este ya tomó la decisión de renunciar de manera "transitoria" a su cargo y que "lo demás está pendiente de una investigación". No obstante, ha destacado que Bárcenas ha realizado un trabajo "extraordinario" durante su trayectoria en el PP.