La Armada tiene todo dispuesto para realizar una operación de asalto al pesquero Alakrana, que está secuestrado desde hace 35 días por un grupo de piratas de Somalia, y poder liberar así a los españoles que permanecen retenidos. Solo falta que el Gobierno dé la orden para poner en marcha la operación.

Según confirmaron a Servimedia fuentes militares, todo está dispuesto para llevar a cabo una operación de rescate de la tripulación del Alakrana, aunque por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

EQUIPOS ESPECIALES DE INFANTERÍA

Tanto la fragata Canarias como la Méndez Núñez, ancladas frente al pesquero secuestrado, cuentan con sendos equipos especiales de infantería de marina, capacitados para realizar misiones de asalto.

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que están "preparados" para actuar, si el Gobierno así lo decide.A bordo del pesquero español hay actualmente 33 miembros de la tripulación, dado que otros tres (dos gallegos y un vasco) han sido llevados a tierra por los piratas para ser entregados a las familias de los compañeros somalíes que fueron capturados por el Ejército y trasladados a España.

El patrón del Alakrana, Ricardo Blach, ha advertido de que los piratas rondan la treintena y están fuertemente armados con lanzagranadas y ametralladoras. Además, se comportan de manera muy hostil.