La Policía Nacional ha detenido a dieciséis jóvenes por los violentos disturbios previos al último derbi entre el Atlético y el Real Madrid del pasado 10 de mayo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde se disputó la semifinal de la Liga de Campeones.

Los arrestados causaron graves desórdenes públicos durante las horas previas al encuentro y, durante los incidentes, los agentes de la Unidad de Intervención Policial acudieron hasta un garaje para dar protección a unos jóvenes y fueron agredidos con una lluvia de objetos.

Los incidentes se saldaron con seis policías heridos y otras veinticuatro personas requirieron asistencia facultativa por lesiones de diversa consideración por el lanzamiento de objetos. Los policías iniciaron las gestiones para identificar a los jóvenes que habían causado los graves disturbios.

La investigación se centró especialmente en el momento en el que los agentes de la Unidad de Intervención Policial acudieron al rescate de unos jóvenes en el citado garaje, donde fueron agredidos. Tras identificar a los implicados durante la mañana de ayer se realizaron los arrestos.

Entre los arrestados hay tres menores de edad y todos ellos están acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado contra agente de la autoridad.