Seguridad jurídica, convivencia y estabilidad. Aprovechando su intervención en el ciclo de conferencias del Cercle d'Economia, Inés Arrimadas ha dibujado este martes a Ciutadans como el partido que garantizará la gobernabilidad y el progreso social y de las empresas. Porque "Cataluña no aguanta cuatro años más de 'procés'", ni social ni económicamente, ha sentenciado.

"Estas elecciones deben ser el reflejo de lo que vemos en la calle, de que no queremos confrontación, de que 'ja n'hi ha prou'", ha subrayado la candidata del partido naranja. Como viene siendo habitual en su campaña, la aspirante naranja ha insistido en que "no hay nada bueno que nos haya traído el 'procés'" y ha dado un toque de atención a aquellos emprendedores que jugaron otras cartas en el pasado. "Esta ha sido la peor estrategia de negociación, si alguien quería verlo así, con el Gobierno de España" para obtener más dinero, porque "los primeros que hemos sufrido las consecuencias del 'procés' hemos sido los catalanes", ha advertido.

LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS

En cuanto a sus propuestas económicas, Arrimadas ha prometido al empresariado un plan de choque para el regreso de las 3.000 compañías que se han ido ("cuanto más tiempo pase más difícil será"); hacer de Cataluña "una tierra competitiva fiscalmente"; reducir las tasas administrativas "innecesarias" y hacer una auditoría del gasto de la Generalitat para detectar problemas de gestión y de corrupción.