Un cajero de la Kutxa en el barrio de Alza de San Sebastián (Guipúzcoa) resultó ayer afectado por una explosión cuyas causas sigue investigando investigando la Ertzaintza.

La deflagración se produjo al filo de las 18:30 horas de ayer en la oficina de la Kutxa ubicada en el número 98 del paseo de Larratxo, y produjo diversos daños en las puertas y el cajero, así como un pequeño un incendio que pudo ser sofocado por los propios agentes de la Ertzaintza.

Los especialistas en explosivos, que acudieron a la sucursal para examinar los restos de la explosión, todavía no han podido determinar el origen de la misma.

Por otro lado, en el municipio de Lekeitio (Vizcaya), un grupo de encapuchado quemaron varios contenedores, tras lo que agentes antidisturbios cargaron contra los alborotadores, según fuentes de la Ertzaintza.

Los incidentes se produjeron hacia las 19.00 horas de ayer, cuando varios encapuchados cruzaron contenedores en la calzada en diversos puntos del centro de la localidad y les prendieron fuego, por lo que fue precisa la intervención de los bomberos.

La policía autónoma vasca precisó que en el transcurso de estos incidentes no se produjeron heridos ni detenciones.