Un artefacto pirotécnico explosionó de madrugada en Vitoria e hizo arder dos vehículos propiedad del ayuntamiento de la ciudad, en una noche en la que también fue atacado un cajero en San Sebastián y ardió un ciclomotor junto a un contenedor en Pasaia.

Fuentes del departamento vasco de Interior informaron hoy de que la pasada noche se registraron incidentes de violencia callejera en diferentes puntos del País Vasco, entre los que destaca la colocación de un artefacto casero en la calle Reyes de Navarra de Vitoria.

El aparato pirotécnico explosionó hacia la 01:30 horas junto a dos turismos del Ayuntamiento, uno de los cuales quedó totalmente calcinado, mientras que el otro sufrió importantes daños.

Además, hacia las 23:00 horas de ayer unos desconocidos rociaron con gasolina y prendieron fuego a un cajero automático de una sucursal de Bankoa, situada en la calle Miracruz del barrio de Gros de San Sebastián.

El fuego destrozó el cajero y provocó el ennegrecimiento de la fachada del banco. En Pasaia, desconocidos prendieron fuego hacia las 04:15 horas un contenedor situado en la calle Donibane que, al arder, afectó a un ciclomotor estacionado junto al mismo.